El Partido Socialista de Santa Fe repudió “las agresiones y calumnias” del presidente Javier Milei, e informó que iniciarán “acciones legales” si no cesan con las mismas.

En un comunicado, firmado por la Junta Provincial del Partido Socialista Federación Santa Fe, el espacio aseguró que los dichos del mandatario nacional “son falaces, no tienen ningún asidero” y “llegan en un momento donde no hay lugar para la especulación ni la disputa política”.

Días atrás, Milei echó culpas al partido por la delicada situación que está atravesando Rosario, asegurando que "haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen", y que si les "das la seguridad, pasan este tipo de cosas".

Ante esto, la ex intendenta y actual diputada nacional Mónica Fein le respondió por redes sociales y este miércoles en el Congreso de la Nación, como así también su compañero de banca, Esteban Paulón, pero desde el partido decidieron además publicar este comunicado, en el que piden al presidente “trabajar unidos frente al narcotráfico”.

X de Corta 🏆

“Como gobierno de la provincia de Santa Fe y en la Municipalidad de Rosario, desde el socialismo hemos combatido denodadamente la narcocriminalidad. Fue durante las gestiones del Frente Progresista, Cívico y Social que los principales líderes de estas bandas fueron encarcelados y enjuiciados por delitos comunes en la justicia provincial, y lo hicimos prácticamente en soledad”, señalaron al comienzo de este texto.

Luego, también, se hace referencia a la reforma penal y del régimen acusatorio, y recordaron el atentado sufrido por el entonces gobernador Antonio Bonfatti “producto de la persecución del crimen organizado.

El Partido Socialista repudió los dichos de Milei y amenazó con iniciar acciones legales

“Sin dudas quedo mucho por hacer, pero jamás pactamos ni protegimos a los delincuentes”, replicó el Partido Socialista.

En ese sentido, apuntaron a Milei y aseguraron: “El presidente debe comprender que la campaña electoral ya terminó. La ciudadanía de todo el país, de la provincia Santa Fe y en particular de Rosario, lo eligió para que le brinde una solución a los problemas. Es momento de gestionar”.

“La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos. Rosario necesita al presidente trabajando junto a los gobiernos provincial y municipal, de los que somos parte, encabezados por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, para terminar con esta situación tan grave que atravesamos”, instaron.

Finalmente, apuntaron a las declaraciones televisivas y radiales de Milei, solicitando que “cese en sus agresiones y falsas acusaciones para ponerse a trabajar en pos de recuperar la paz en la ciudad”.

“De lo contrario, iniciaremos las acciones legales correspondientes”, culminaron.

Este miércoles, el bloque del Partido Socialista de la Cámara de Diputados de la Nación iba a presentar un proyecto para declarar la Emergencia en Seguridad Pública en el departamento Rosario, pero finalmente la sesión especial fue levantada y no pudo ser tratado.