El gobernador Omar Perotti acordó, este jueves por la noche, con el intendente Pablo Javkin la refinanciación de deudas por anticipos, el otorgamiento de asistencia financiera de emergencia y la cancelación de créditos a favor del municipio de Rosario para garantizar los servicios básicos y el sistema de salud en este tiempo de pandemia.

En el documento que se firmó en la Casa Gris se estableció que el plazo para que la Municipalidad cancele su deuda con la Provincia se extienda hasta junio de 2023 y, además, de aplicó una importante reducción en la tasa de interés.

"La Nación nos ayudó como provincia y queremos hacer lo mismo, tener con todos los rosarinos la actitud de generar las condiciones para que el municipio pueda hacer frente y cumplir con sus tareas", afirmó el gobernador, tras firmar el acuerdo con Javkin.

"Este es el compromiso del gobierno de la provincia, garantizar que cada uno de los gobiernos locales pueda estar de pie, necesitamos la mayor fortaleza, la mejor prestación de los servicios y el mayor compromiso, y sin los recursos esenciales no se puede hacer", concluyó Perotti.

Por su parte, el ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Rubén Michlig, detalló que el acuerdo entre la Casa Gris y el Palacio de los Leones implica "la refinanciación de deudas por anticipos, el otorgamiento de asistencia financiera de emergencia y la cancelación de créditos a favor del municipio para garantizar los servicios básicos y el sistema de salud en este tiempo de pandemia".

En tanto, el intendente de Rosario celebró el pacto y manifestó: "Ordenar las cuentas es la base para volver a crecer. Trabajamos este acuerdo para que una Rosario fuerte pueda honrar sus obligaciones de manera razonable. Gracias, Gobernador, por su compromiso con la ciudad".