El gobernador Omar Perotti envió este viernes el proyecto de ley de Necesidad Pública a la Legislatura santafesina. La iniciativa ingresó de forma unificada, con todas las emergencias en una sola normativa, y con la Cámara de Senador como primera instancia de debate.

Desde la Casa Gris habían anticipado que el proyecto tenía "dos ejes de emergencias: una alimentaria, social y de salud; y otra de seguridad". En caso de aprobarse, tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021, a menos que el Ejecutivo lo de por concluido antes de esa fecha.

“Se remite a vuestra consideración, tratamiento y sanción definitiva el proyecto de ley por el cual se declara el Estado de Necesidad Pública en materia Social, Alimentaria y Sanitaria, de las Contrataciones Públicas, Financieras y de Seguridad en la provincia de Santa Fe, hasta el 30 de junio de 2021”, expresa el mensaje que Perotti envió al Senado este viernes.

Tras el ingreso del proyecto a la Legislatura, llegaron las críticas de los diputados opositores. "El proyecto de necesidad pública finalmente ingreso unificado y por el senado. Desde la UCR oportunamente pedimos que ingrese desdoblado y por la cámara de diputados. El diálogo es positivo pero es mejor cuando los interlocutores te escuchan", criticó el diputado provincial Maximiliano Pullaro.

El lunes pasado el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo se había reunido con el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Casa Gris para buscar acuerdos y lograr la aprobación de las emergencias. Dos días después fue el turno del socialismo. Luego de las reuniones, el proyecto se hizo oficial este viernes.