Mientras el Senado santafesino se prepara para abrir el debate por la ley de necesidad pública que pretende conseguir el gobierno, desde el gabinete de Omar Perotti se encargaron de volver a resaltar la importancia de la iniciativa. Remarcaron que "se trata de un pedido prudente y con fines específicos". 

"La provincia hoy tiene que recaudar diariamente y acumular ingresos, para después empezar a pagar sueldos. Eso limita la capacidad de afrontar otros compromisos. En la práctica, estamos haciendo frente al pago de salarios, pasividades y los bienes y servicios esenciales. Es imprescindible revertir esta fragilidad fiscal para que se puedan implementar las politicas públicas que el gobierno ha planteado a los santafesinos. Una provincia como la nuestra no puede funcionar con déficit fiscal y sin financiamiento”, enfatizó el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto.

Y agregó: “¿Y cómo la vamos a resolver? En el marco de lo que establece la Ley de Presupuesto para 2020 con las adecuaciones necesarias para que sea realista. Ese presupuesto tiene un déficit de 9 mil millones de pesos, que debe ser financiado, pero no tenemos las herramientas".

Por su parte, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Luis Freyre dijo que "para que a los santafesinos les vaya bien, le tiene que ir bien a cada municipio y comuna del territorio de la provincia, y les va a ir bien si están los recursos para obras, educación, desarrollo productivo; y el paquete de medidas del proyecto de Ley de Necesidad Pública lo que tiene, ni más ni menos, es un respaldo mínimo".

“Para que haya obras, boleto educativo gratuito, la seguridad que nos merecemos los santafesinos, claramente hay que tener un acuerdo básico entre todos los dirigentes, quienes tenemos que dar el ejemplo a la comunidad", finalizó el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional.

En el mismo sentido se explayó Agosto: "Debemos cubrir el déficit fiscal y atender una importante deuda exigible y para ello contar con el financiamiento respectivo. Esos instrumentos están en el proyecto de ley de Necesidad Pública que presentamos en la Legislatura y que permitirán al gobierno contar con un programa financiero ordenado".