El gobierno nacional acordó reencauzar la restauración y remodelación del Monumento a la Bandera, que la gestión de Mauricio Macri dejó inconclusa al cabo de tres años. Tal fue la conclusión conseguida por el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, en su visita de este jueves al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil.

De la reunión participaron la ministra local de Infraestructura, Silvina Frana, y representantes de la empresa responsable de la etapa interrumpida. "Pudimos generar las instancias que nos permitan encauzar la finalización de una etapa y preparar el llamado a licitación para la continuación de las obras finales del Monumento a la Bandera", dijo el gobernador al valorar la reunión.

"Ha sido una reunión muy buena. Una jornada de trabajo que es la continuación de las que arrancaron los primeros días de nuestra gestión y siguió con la visita del ministro Katopodis en nuestra provincia", añadió. 

El propósito del mandatario es llegar al 20 de junio con el Monumento en condiciones adecuadas para realizar el festejo del Día de la Bandera. En este sentido, destacó la predisposición demostrada por el funcionario nacional. 

Frana explicó que la obra contratada por la Municipalidad de Rosario y financiada por Nación en su mayor parte ingresaría ahora en esta última etapa: "Se va a establecer una mesa de coordinación para elaborar un pliego y darle finalización al monumento. Después de 60 años, estaría el Monumento terminado" concluyó la ministra.