Estudiantes universitarios y secundarios de Rosario junto con gremios locales convocaron a una reunión multisectorial para discutir acciones de reclamo frente a la quita de subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, que triplicarían el valor del boleto y pondrían serias dificultades para los alumnos y trabajadores de la ciudad.

Desde la Federación Universitaria de Rosario (FUR) advirtieron que “un boleto a $1.000 es impagable”, y que “la consecuencia va a ser que miles de personas vamos a tener grandes dificultades para llegar a nuestros lugares de estudio y de trabajo”.

“Para que esto no pase, los recursos van a tener que salir de los que más tienen y más vienen ganando mientras millones nos empobrecemos”, agregó Sheila Escalada, secretaria general de la FUR.

En idéntica línea, Martín Gazzotti, miembro de la Federación de Estudiantes Secundarios, consideró que si el pasaje “se va a $1000, un montón de chicos no van a poder ir a la escuela y se va a profundizar la crisis en la que ya está metida la educación de nuestro país”.

Además, recordó que “el sistema de transporte ya de por sí es malo: son malas las frecuencias y pagamos uno de los boletos más caros del país”.

La representante estudiantil Escalada dijo además que, si bien el reclamo es para el Gobierno nacional, “que habla de ajustar a la casta pero descarga todo el recorte en los estudiantes y los trabajadores”, esta acción es para también “dejarle en claro al gobernador Pullaro y al intendente Javkin que no pueden quedarse de brazos cruzados frente a esto”.

“Si de verdad piensan que hay que cobrarle a los más ricos como se ha planteado, que actúen y que empiecen ya por la provincia y por la ciudad que son de las más ricas del país, que empiecen por ejemplo por las agroexportadoras que facturan millones por minuto y no pagan ingresos brutos”, señaló.

La primera reunión de esta Multisectorial tuvo lugar esta tarde en el Centro Cultural La Toma, siendo de carácter abierto para todo aquel que se quiera sumar.