La concejala del Frente de Todos Norma López señaló como una profecía autocumplida la debacle actual del sistema del transporte urbano de pasajeros (TUP), agravada por la situación de la empresa El Cacique. Y responsabilizó a las gestiones de Mónica Fein y la actual, de Pablo Javkin, de no haber evitado esta crisis a pesar de las advertencias proferidas en su momento. "El intendente se lava las manos y el transporte está cada vez peor. Que haga su parte", exigió.

“La crisis de esta empresa concesionaria, que hoy recorre los diarios, era algo que habíamos anticipado en el 2015 cuando se debatió este pliego. Oportunamente con el entonces concejal Roberto Sukerman nos opusimos por varias razones, en primer lugar porque favorecía más a los empresarios que a los usuarios, y en segundo lugar porque era virtualmente imposible de aplicar por las características de la ciudad", recordó López.

Luego volvió al debate presente y polemizó con el oficialismo. "Lo que ya no nos sorprende son las declaraciones del oficialismo sobre el tema. (Ciro) Seisas, la voz del intendente Javkin en el Concejo Municipal, le echa la culpa a Fein, como si ellos no hubieran tenido nada que ver con esta crisis que arrastramos desde hace décadas. Le recordamos a Seisas que Javkin durante todo el proceso de licitación que le otorgó la concesión a la empresa, fue secretario general de la Intendencia y concejal del oficialismo”, le avisó la presidenta del bloque Frente de Todos - PJ.

“En el 2020 el intendente favoreció a los empresarios del transporte suprimiendo recorridos y reduciendo unidades, dejando barrios enteros sin colectivos ni frecuencias. Si el intendente piensa que las rosarinas y rosarinos vamos a seguir mirando cómo se lava las manos, mientras la ciudad sigue igual desde hace veinte años, se equivoca", enfatizó la edila.

La vicepresidenta del Partido Justicialista en Santa Fe se refirió también al discurso del intendente en la apertura de sesiones del Concejo Municipal: “Una escucha al Intendente y pareciera que está escuchando a alguien que nació de un repollo en el 2019. Vive desligándose de las responsabilidades, nos pide que ‘cada uno haga su parte’, nosotros le pedimos a él que haga la suya, algo que no ha sucedido desde su asunción”, recalcó.

“Mientras tanto ‒agregó la concejala‒, los que pasan más de una hora en la parada de los colectivos es la gente que llega tarde a su trabajo, a la escuela y a sus hogares. Ya no hay excusas y la paciencia se va acabando, es hora que se pongan a gestionar y a solucionar los problemas de las rosarinas y rosarinos, y que dejen de tener para todo una excusa o una oportunidad para culpar a los demás", culminó López.