La vida de Natalia no fue nada fácil, con tan solo 13 años debió dejar la escuela para salir a cartonear con su familia. La flamante diputada electa vive en Villa Fiorito, en el sur del Conurbano. Formó Parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y ahora milita en el Frente Patria Grande desde donde sostiene un centro de jubilados en su barrio.

Natalia asumirá su banca como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en el mes de diciembre  Tras un tenso cierre en las negociaciones, el referente del espacio, Juan Grabois, y el jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, lograron un acuerdo.

Sobre esta feliz noticia, la referente barrial habló con Leo Ricciardino en Si 98.9 y dijo que nunca se imaginó ocupando un cargo, pero que es para ella y sus compañeros “muy valioso” que esto suceda, ya que el trabajo colectivo que llevan adelante, es para poder “pensar la representación desde el sujeto y para que ese sujeto sea parte de las discusiones con el fin de trasformar la realidad”.

La agenda que propone Natalia desde su organización política “es cambiar la vida de los y las de abajo” con tierra, techo y trabajo, como también propulsar la Ley de Envases, que vienen trabajando sus compañeros de militancia para gente en situación de calle.

“Nosotros representamos a un sector, que somos la mayoría, porque una gran parte de la población está por debajo de la línea de pobreza y para transformarlo tenemos que discutir la riqueza. Además discutir realmente dónde van las ganancias de nuestro país, claramente esa es una agenda que nunca la discutimos nosotros, siempre hablamos de la pobreza (fuera del Congreso), pero sin tener representación de los sectores populares”, apuntó Natalia y luego dejó en claro que “llegaron para quedarse y que la política deberá acostumbrase”.

Asimismo, y de manera rotunda, insistió que Argentina no puede permitirse un nuevo gobierno neoliberal y que por eso va a pelear y trabajar con su compañeros desde la banca. “Del otro lado está la derecha, el macrismo que ya lo sufrimos y cuando hablamos de eso es porque lo sufrimos realmente”, proclamó para finalizar remarcando que hay cosas que no se pueden permitir y se preguntó cómo facticio: “¿Qué hubiese sido si el macrismo habría estado al frente de la pandemia?”.

Aquí la nota completa.  

#EstamosDeVuelta- Natalia Zaracho - by Sí 989