__tadevel:head__

La intendenta Mónica Fein confirmó este miércoles que la Municipalidad se hará cargo de completar la restauración del Monumento Nacional a la Bandera, obra que estaba a cargo del gobierno nacional pero que avanzó a ritmo cansino en los últimos años. El Ejecutivo local insistió hasta el hartazgo para que los trabajos se aceleren y al no obtener respuestas se decidió dar un giro. Nación culminará con lo básico y luego todo pasará a manos de Rosario.

“Le hemos pedido al gobierno nacional que termina la obra mínima. No se terminó lo que habíamos soñado, pero queremos terminar esta etapa. La obra fue extensa y con un ritmo que llevó a tener un monumento sitiado por años”, lamentó Fein en el izamiento de la bandera de este 27 de febrero.

Según dijo la intendenta, mantener la obra en la órbita de Nación significaría al menos otros tres años más de espera. “No merecemos que un monumento como este no tenga la valoración que corresponde. Después de más de 10 viajes a Buenos Aires hemos hecho un acuerdo para que Nación termina la obra básica”, sentención Fein.

Una vez que el convenio quede formalmente disuelto, “licitaremos la parte que falta”, anticipó la mandataria.

El acuerdo original establecía trabajos que se extenderían por 18 meses, financiados en un 70% por el gobierno nacional y el 30% restante a cargo del municipio, que también se hacìa cargo del diseño, ejecución e inspección de las obras.

El acuerdo establecía un período de obras de 18 meses, financiado en un 70 por ciento por el gobierno nacional. La Municipalidad debía aportar el monto restante, además del diseño, contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de las obras. La refacción fue adjudicada en enero de 2017 a la firma Creaurban S.A., del empresario Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.