La referente en educación y dirigente del Partido Socialista, Élida Rasino, falleció en la tarde de este lunes como consecuencia de un cuadro de coronavirus que la mantuvo varios días en terapia intensiva y no logró superar. El triste desenlace entristece a todo el espectro político santafesino

Ampliar contenido
Antonio Bonfatti on Twitter

Élida Rasino ocupó el cargo de Ministra de Educación en la provincia de Santa Fe durante la gestión de Hermes Binner (2007-2011), luego fue diputada nacional por el Frente Progresista en el periodo 2012-2015. También estuvo a cargo de la Secretaría de Promoción Social de la municipalidad de Rosario desde 1995 hasta el 2001. Además fue presidenta de la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa de Rosario (FAE).

Entre los más sentidos mensajes, se destaca el del ex gobernador Antonio Bonfatti quien utilizó sus redes sociales para expresar sus condolencias a la familia de la dirigente. "Profunda tristeza por el fallecimiento de la querida amiga y compañera Élida Rasino. Sus aportes desde la función pública fueron pilares fundamentales que dejaron una huella transformadora en el ámbito social y el de la educación. Mi acompañamiento a sus familiares y amigos", escribió el actual presidente del Partido Socialista.

“Dejás una huella profunda en las políticas sociales y de educación invalorables. También la admiración por tu capacidad de trabajo y tu intachable conducta. Los Centros Crecer fueron ícono de gestión”, escribió también la ex diputada y ministra de la Producción Alicia Cicilliani.

Ampliar contenido
Alicia Ciciliani on Twitter