El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, murió este sábado a los 88 años, confirmó la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.

Franco Macri venía sufriendo distintos problemas de salud que se agudizaron en los últimos meses. Sobre estos se refirió el Presidente en un reportaje que concedió cuando cumplió 60 años, durante el cual dijo que su padre solo tenía algunos momentos de lucidez, a causa de la enfermedad.

Nacido en Roma, Italia, en 1930, Franco Macri llegó a la Argentina a los 18 años y luego de trabajar como asistente de un ingeniero civil, fundó una empresa constructora. Con los años lideró el Grupo Macri-Socma, uno de los más poderosos de la Argentina. 

También incursionó en la industria automotriz (Sevel), sistemas de cobros (Pago Fácil) y la recolección de basura (Manliba), entre otros.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, a través de las redes sociales se difundieron mensajes de condolencias, entre ellos el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, Martín Lousteau, Mario Negri, y la noticia se convirtió en tendencia en las redes.