Pablo Javkin lanzó su precandidatura a intendente de la ciudad con una asamblea en el Monumento Nacional a la Bandera, acompañado por María Eugenia Schmuck -que encabeza la lista de precandidatos a concejales- y un grupo nutrido de vecinos y militantes de Creo, el sello que competirá en la interna del Frente Progresista.

“Me preparé toda la vida para gobernar Rosario. Voy a ser un intendente que gobierne en las calles. Los problemas se solucionan al lado del vecino. Hay muchos que gritan y gritan pero no arreglan nada”,  aseguró Javkin este jueves al lado de la llamada "llama de la argentinidad", bajo techo ante la inminente tormenta. 

La presentación en el Monumento no fue al azar. Se realizó en el llamado Propileo triunfal de la Patria, que emula el Antiguo templo de Atenea, en la acrópolis griega donde se debatía y hablaba en asamblea, justamente lo que se quiso representar. 

En la conversación con los vecinos, Javkin señaló que “hay que cambiar los equipos, porque a veces uno se enamora mucho de lo hecho y no piensa en lo que hay que mejorar".

A su vez consideró que la ciudad necesita "orden y que las cosas funcionen". Por eso propuso dobles turnos de control para aumentar la presencia y la seguridad, Unidades de Respuesta Cercana para los problemas más urgentes, trenes para viajar más barato y aliviar el tránsito del centro, Paradas Seguras para que esperar el colectivo no sea un problema, hacer plazas donde hay baldíos.

A su turno, la primera candidata a Concejala, María Eugenia Schmuck, dijo: "No es cierto que la Intendencia o el Concejo no tengan competencia para resolver algunas cosas. La respuesta no puede seguir siendo que eso no se puede resolver, que eso otro corresponde a la Nación, que para aquello no tenemos herramientas".

Acompañarán a Schmuck en la lista Fabrizio Fiatti (jefe de los equipos técnicos de Pablo Javkin), Josefina Del Río (especialista en políticas de vivienda y urbanismo) y Rubén Rosa (dirigente de la UCR). También estuvo presente el precandidato por “Arriba Rosario” a Senador provincial por el departamento Rosario Nicolás Gianelloni.