La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, dijo este viernes que “la perspectiva de género implica un cambio cultural” y que “hay que pensar en un mundo más integrado” al firmar un convenio con el municipio de Rosario para la implementación de la denominada Ley Micaela.

El convenio firmado entre la Corte santafesina y el municipio rosarino plantea un acuerdo de trabajo conjunto contra la violencia de género y la implementación de la ley N° 27.499, más conocida como Ley Micaela. La norma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

“La perspectiva de género implica de un cambio cultural y este cambio se viene dando desde hace años, pero es cierto que hay que forzar reflexiones para pensar las relaciones que se dan entre los varones y las mujeres”, sostuvo la presidenta del máximo tribunal santafesino.

En esa línea, agregó que “hay que pensar en un mundo más integrado, con otro tipos de empatías”.

Durante el acto, que se realizó en la sede Rosario de la Corte Suprema provincial, Gastaldi explicó que “han aumentado la cantidad de denuncias” por violencia de género “como así también los requerimientos de acompañamientos e intervenciones para las víctimas”.

Sostuvo que “se han complejizado cada uno de los casos por otras problemáticas que acrecientan la vulnerabilidad, y por ello es necesario repensar las estrategias de intervención y de promoción de derechos para todas las mujeres”.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein dijo que “el 8M representa para todas nosotras un desafío para construir una sociedad más igualitaria para nuestros hijos e hijas y para todos los niños y niñas de nuestro país”.