La precandidata a vicegobernadora por el frente SUMAR, Alejandra Rodenas, asistió a la presentación del candidato a intendente en la ciudad de Rosario, Roberto Sukerman. “Ganar las elecciones en Rosario es nuestra asignatura pendiente, y creo que esta construcción colectiva que ha logrado Roberto con todos los que hoy estamos aquí es maravillosa”, afirmó, y añadió: “Esto habla a las claras de que el Justicialismo está de pie y tiene mucho para dar”.

Por otro lado, Rodenas valoró el apoyo de Sukerman “cuando tuvimos que tomar decisiones concretas en términos de política de género. Ahí estaban las compañeras, y ahí estaba Roberto. Ahí estuvieron y ahí trabajaron el concepto de paridad para avanzar en políticas públicas de género que fueron tan importantes junto a tantas otras visiones que han ampliado esa mirada”.

Finalmente, la referente de Nuevo Espacio Santafesino señaló: “Nuestra gran preocupación es la falta de seguridad, y esto va a estar muy presente en nuestra agenda de trabajo. No puede haber un intendente de esta ciudad, ni de ninguna otra cuidad, que se desinterese por los temas vinculados a la seguridad”. Y remató: “Las políticas públicas en seguridad las vamos a construir entre todos, con las voces de los territorios”.

Agenda de salud

Más tarde, en la sede de Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Rodenas participó de una reunión de trabajo con equipos técnicos de salud de toda la provincia de Santa Fe. Allí compartió con su compañero de binomio, Omar Perotti, las experiencias y la mirada del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Del encuentro, al que asistieron más de 150 profesionales para entregar distintas miradas sobre la problemática de salud pública en la provincia, también fueron parte los candidatos Leandro Busatto (diputado provincial), Roberto Sukerman y Norma López (senadora provincial).