La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, a los 93 años, informaron a la prensa fuentes cercanas a la referente de los derechos humanos.

"Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre", detallaba el comunicado.

"Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios", añadieron.

Las repercusiones en todo el arco político no se hicieron esperar, empezando por la vicepresidenta dela Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien escribió: "Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre".

Tweet de Cristina Kirchner

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.