Juan Monteverde el candidato a intendente por Un futuro sin miedo que resultó vencedor de la interna del frente peronista, estuvo en los estudios de Sí 98.9. Junto a Leo Ricciardino habló sobre los resultados de las elecciones que lo dejaron como el candidato que le disputará el sillón en el Palacio de los Leones al intendente Pablo Javkin.

Así interpretó en su victoria sobre el candidato peronista Roberto Sukerman como una "apuesta muy fuerte" de la ciudadanía por "una nueva generación dispuesta a tomar la posta".

"Hay una apuesta muy fuerte de la ciudadanía por una nueva generación dispuesta a tomar la posta después de 40 años de una democracia que tiene muchas deudas y nuestra generación está dispuesta a saldarlas" 

Tras imponerse este domingo en la interna peronista con el 53% sobre el precandidato Sukerman, el dirigente surgido en el movimiento Giros, de acción política y solidaria en el barrio Nuevo Alberdi hace más de 20 años, afirmó que quedó demostrado que "una fuerza distinta puede plantarse en el debate, mantener las banderas en alto, enamorar y ganar para gobernar de manera diferente resolviendo los problemas de la Argentina".

"La Argentina necesita una nueva etapa de la mano de una nueva generación con nuevos sueños", sostuvo el candidato a intendente, quien agradeció el "acompañamiento masivo de rosarinos y rosarinas".

Monteverde aseguró que “se ha conformado un verdadero movimiento ciudadano que va a arrasar en las elecciones de septiembre". "Vamos a ganar las generales sin dudas”, subrayó. 

"Hay casi un 80% de rosarinos que no quiere seguir así, que quiere un cambio de gobierno, y tuvimos la inteligencia colectiva y la audacia política de plantear esta primaria para hacer ese cambio posible", refirió Monteverde sobre los resultados de las PASO.

Asimismo, consideró que en Rosario se está viviendo "una dinámica anticipada de una ciudad y una sociedad en una crisis muy profunda" y que la reacción de ayer tuvo que ver con "la política llamando a cambiar las reglas de una democracia bloqueada" para "desbloquearla por la positiva con más democracia", y ante eso, evaluó, "la sociedad respondió".

"La sociedad terminó de entender que la política tradicional que nos trajo hasta acá está agotada, en tanto hay una manera de hacer las cosas y una cultura política que no tiene más nada que ofrecer", argumentó Monteverde, quien llamó a animarse "a una cultura política diferente".

En ese sentido, agregó: "Lo que estamos experimentando en Rosario es la posibilidad de desbloquear la democracia para un lado de profundización y mayor democratización".

"El resultado de la elección es una señal para sacar a Rosario de la crisis que vive, para no conformarnos cada vez con menos ni intentar parecernos a nuestros adversarios para ganarles sino hacerlo con ideas, osadía y con construcción real y genuina desde abajo para cambiar la historia", concluyó.

Escuchá la entrevista completa aquí

#EstamosDeVuelta - Juan Monteverde y Eduardo Toniolli by Sí 989