El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, terminó en segundo lugar en las elecciones de este domingo y participará del balotaje para definir al próximo presidente de los argentinos frente al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Con Patricia Bullrich como la gran derrotada de esta primera vuelta electoral, el líder libertario apuntó en su discurso ante la militancia directamente a cosechar el voto de Juntos por el Cambio, aún a pesar de todas las hostilidades que expresaron contra ese espacio durante la campaña.

“Hoy es un día histórico, porque dos tercios de los argentinos votaron por un cambio, votaron por una alternativa a este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder. Durante todo estos meses, la campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados, por eso, yo hoy vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques, y estoy dispuesto a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo, con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. Porque más allá de nuestras diferencias, lo que tenemos que entender es que en frente tenemos una organización criminal, y que no va a dejar barbaridad por cometer con tal de sostenerse en el poder”, dijo Milei.

Luego de decir que el kirchnerismo es aliado “de Cuba, Hamas y todas las dictaduras sangrientas del mundo”, el libertario felicitó a todos los dirigentes de su espacio “que han dejado todo para representar las ideas que hicieron grande a este país”, como Ramiro Marra y Carolina Píparo, pero también incluyó en sus felicitaciones a los candidatos de Juntos por el Cambio Jorge Macri (en CABA) y Rogelio Frigerio (en Entre Ríos).

Javier Milei salió al escenario del Libertador Hotel pocos minutos antes de las 23, con sus militantes cantándole el feliz cumpleaños.

“Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta con el kirchnerismo por la presidencia de la Nación, no lo hubiéramos creído. Estamos verdaderamente frente a un hecho histórico”, consideró en el inicio de su discurso el libertario, para luego agregar: “De la nada, hemos pasado a tener cerca de 40 diputados nacionales y 8 senadores. Es impresionante lo que hemos construido solamente en dos años”.