La ofensiva de las cadenas de hipermercados continúa este jueves, a pocos días de que el descanso dominical entre en vigencia. Al parecer, de Tribunales volvió a trasladarse al Concejo municipal. Desde el Sindicato Empleados de Comercio, en tanto, denuncian que la firma Coto está obligando a sus empleados a firmar un petitorio en contra del cierre los días domingos y que lo presentarán en la sesión de esta tarde en el Palacio Vasallo.

Directivos de la empresa Coto se dirigieron al Palacio Vasallo para reunirse con sus ediles aliados: los miembros del bloque del PRO y el concejal radical Martín Rosúa, quienes fogonean una prórroga de 120 días en la aplicación de la adhesión al descanso dominical. Allí presentarían los petitorios de algunos trabajadores de Coto que solicitan trabajar los domingos, al fundamentar que el descanso dominical menoscabaría su sueldo. 

Según Rosúa, el impacto del cierre en los haberes de un empleado se reduciría en un 30 por ciento, es decir unos 2.500 pesos promedio. Sin embargo, desde el sindicato de comercio argumentan que son pocos lo empleados que adhieren a esta idea y que los petitorios que se presentarán fueron firmados bajo presión.  

“Una vez más, esta empresa se vale de métodos extorsivos con el propósito de amedrentar a los concejales que votaron mayoritariamente la ordenanza de adhesión a la Ley provincial 13.441. Y, una vez más, se aprovecha de su poderío económico para infundir el miedo entre los trabajadores mercantiles que desarrollan sus tareas en ese súper”, explicaron en un comunicado.

Se presume que esta tarde se acerquen a la puerta del Concejo algunos manifestantes que se posicionan en contra del descanso dominical, y muchos de ellos presuntamente son personal de seguridad contratado por Coto.