La propuesta del diputado santafesino Lisandro Enrico para que la justicia provincial atienda casos de microtráfico, generó revuelo en la política santafesina. Su par justicialista Matilde Bruera salió al cruce y consideró que es una experiencia que ya tuvo “un rotundo fracaso”.

El propio fiscal general Jorge Baclini apoyó públicamente la iniciativa del legislador radical para que funcionarios del Ministerio Público de la Acusación investiguen la venta de droga a menor escala.

En diálogo con Sí 98.9, la diputada provincial Matilde Bruera analizó el proyecto y consideró: “En realidad no es una novedad, ya lo intentaron hace años, es una experiencia que se implementó en provincia de Buenos Aires hace años y fue un rotundo fracaso”

Desde su punto de vista, lo que ocurre en estos casos es que se multiplica la persecución del narcomenudeo y se desatienden los casos que involucran al crimen organizado.

“El narcotráfico es una cadena. Si uno lo divide y manda una parte a la justicia provincial y otra a la justicia federal, no se puede seguir completa la línea de investigación”, sostuvo Bruera.

En la misma línea, recordó que la justicia provincial se encuentra afectada a atender constantes casos de homicidio y robos en territorio santafesino, de manera que delegarle otra competencia tan compleja, generaría más problemas.

“Pareciera que no tienen rumbos, ante una ola delictiva proponen cualquier cosa y vuelven con recetas ya fracasadas. Es para llenar la cárcel de pobres y abandonar las investigaciones importantes”, señaló.

Por último, se refirió al respaldo que Baclini le brindó a Enrico, y señaló: “Me alarma que lo avale porque él sabe que se va a multiplicar la persecución y conoce el fracaso de toda la experiencia que hubo sobre esta cuestión”.

#EstamosDeVuelta - Matilde Bruera by Sí 989