Alrededor de un 68% del padrón emitió este domingo su voto en la provincia de Santa Fe. Más de 2.700.000 personas se encontraban habilitadas para sufragar. 

En diálogo con Sí 98.9, el secretario electoral de la provincia Pablo Ayala aseguró que "no es un mal porcentaje, teniendo en cuenta que son las primeras elecciones tras la pandemia". "La proyecciones rondarán el 68% de electores, entre cuatro y cinco puntos arriba que en las PASO. En 2019 votó el 71%", precisó el funcionario. 

Sobre el desarrollo de la jornada, aseguró que se encuentran "contentos con la labor". "El operativo fue exitoso, la gente pudo votar más rápido y ordenado que en las PASO", resaltó Ayala en comunicación con Ariel Bulsicco y Leo Ricciardino.

Sobre los rumores de denuncias de falta de boletas de Juntos por el Cambio, fogoneado a través de Twitter por el diputado nacional Fernando Iglesias, el secretario electoral señaló que "no se han recibido denuncias oficiales en todo el día". 

Y agregó: "La falta de boletas es responsabilidad de los partidos políticos. Tienen un programa de entrega de boletas al Correo Argentino para asegurarse de lleguen y luego de que lleguen a los locales partidarios". 

Por último, valoró el trabajo de Provincia y Nación para que los electores puedan elegir a sus candidatos en las mejores condiciones posibles. El escrutinio comenzó a las 18 horas y ya se encuentran cargadas algunas mesas. Esperan que al ser menos candidatos que en las PASO, los resultados electorales estarán disponibles cerca de las 21 horas. 

Cabe que recordar que en Santa Fe se juegan nueve bancas en la Cámara baja del Congreso de la Nación y tres escaños en el Senado. En Rosario, se renovarán 13 de las 28 bancas del Concejo Municipal. Además, hay elecciones locales en algunas ciudades y comunas.

Pablo Ayala - Elecciones 2021 by Sí 989