El campo apostó por una asamblea de productores a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución, en reclamo de mayor asistencia del Estado Nacional al sector por la sequía. Lo que en la previa se vendió como una protesta masiva terminó desinflada con poca participación.

Ni siquiera acudieron las figuras de Juntos por el Cambio (JxC) que empuñan al campo para hacer política y cavar más la grieta. Según relevó Rosairoplus.com los asistentes no llegaban a 300 personas que se movilizaron en camionetas y tractores. 

La asamblea empezó a las 8 de la mañana en la intersección de la autopista 9 y la ruta 90. La convocatoria fue menor a la esperada en comparación con otras manifestaciones similares, como por ejemplo la recordada en 2021 cuando Patricia Bullrich apareció montando un caballo y luciendo un poncho.  

La Mesa de Enlace para pocos seguidores (Rosarioplus)
La Mesa de Enlace para pocos seguidores (Rosarioplus)

La idea a surgió de Federación Agraria y luego se sumaron Sociedad Rural y Confederaciones Rurales y también Coninagro como forma de completar el póker dirigencial. La idea fue mostrarse el corazón de la zona núcleo santafesina y más castigada por la sequía para poner en acción el malestar contra el Gobierno, puntualmente, contra el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de que las medidas anunciadas para compensar los daños de la sequía no dejaron satisfecho al sector agropecuario.