Rosario será sede de un acto masivo que el Gobierno nacional prepara para principios de diciembre, con el presidente Mauricio Macri como protagonista y la apuesta por impulsar a la militancia juvenil que el Pro intenta desplegar hacia el interior del país. La novedad fue divulgada por la agencia de noticias Télam, y confirmada a Rosarioplus.com por fuentes del partido amarillo en la provincia.

La movida, cuya fecha tentativa es el sábado 3 de diciembre en lugar a confirmar, es impulsada por el presidente de Jóvenes PRO (JPro), Pedro Robledo, y el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis. En el territorio santafesino, fuentes apuntan al diputado provincial Federico Angelini como el entusiasta nexo local con los organizadores del evento.

Desde la Casa Rosada quieren rodear a Macri de unos 9 mil jóvenes militantes del Pro, en lo que sería una demostración de fuerza y de impulso a la juventud partidaria de cara a las elecciones legislativas del 2017.

El Oficialismo viene dando indicios de una apuesta por la juventud. De hecho, días pasados mantuvieron en Casa Rosada un encuentro el Jefe de Gabinete Marcos Peña, De Andreis, Robledo, el secretario general de JPro, Mauricio Colello y el presidente de la Juventud Radical, Ariel Pianesi, en el que el jefe de Gabinete les pidió acelerar la constitución de la Mesa Nacional de las Juventudes de Cambiemos, algo demorada por las desavenencias entre los socios principales de la coalición.

Allí, Peña les pidió poner atención a las universidades nacionales para potenciar el rol de Cambiemos en los centros de estudiantes y que en los timbreos y las actividades proselitistas -en las que la juventud partidaria son mayoría- mantengan el perfil y eviten parecerse a La Cámpora. "Recomendó escuchar a los vecinos y mostrar presencia más que fatigar a la gente con propaganda sobre las obras que hace el Gobierno, porque sino eso acerca a JPro a La Cámpora", dijo a Télam uno de los presentes en ese encuentro, en el que quedó concertado que antes de que concluya noviembre se lanzará formalmente la Mesa Nacional de la Juventud Cambiemos con miras a "ordenar el despliegue territorial de cara a 2017".

En términos discursivos, el jefe de los ministros -que ejerce el comando comunicacional del oficialismo- les indicó que "más que reivindicar cosas del pasado o quejas, se interpele a la gente con propuestas a futuro".