El ex presidente Mauricio Macri le envió este jueves un mensaje al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, para pedirle disculpas "en nombre del pueblo argentino" por dichos del jefe de Estado, Alberto Fernández.

De esta forma, Macri se sumó a la polémica que abrió ayer Alberto Fernández con una cita que hizo durante la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Fernández pidió disculpas pero las críticas se sucedieron a lo largo de toda la jornada y tuvo una réplica de parte del propio Bolsonaro.

El mensaje que envió Macri a Bolsonaro fue a través de su número personal por WhatsApp.    "Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño", señaló el referente de Juntos por el Cambio.

Macri los barcos y su frágil memoria 

La historia del ex presidente no lo favorece en este tema. En el Foro Económico Mundial en Davos quedó situado en el centro de las críticas cuando expresó: "Yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos". Además, el líder del PRO ratificó el rol de exportador de alimentos que quería para el país e invitó a los presentes en la cumbre a pasar por el stand argentino para probar “vinos y bananas”. Lo contradictorio es que Argentina importa bananas.

De esta manera, el jefe del Estado volvió a generar polémica, tal como había hecho en 2016 durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia cuando había manifestado: “Somos descendientes europeos en América latina, principalmente. Creo que es natural que trabajemos juntos”. Y dijo en presencia del Rey de España, equivocando la mirada de nuestros patriotas: “Claramente, deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España”.

Tweet de Televisión Pública