El Concejo Municipal aprobó este martes a la madrugada un proyecto edilicio y de revalorización de la actividad comercial del actual complejo Cinépolis Rosario, el ex Village, en avenida Eva Perón al 5800.

La iniciativa propone un plan de viviendas que contempla entre cinco y seis torres para departamentos de uno y dos dormitorios, con el agregado de cocheras, y que se ubicarían sobre la parte del predio que da a calle Cuba.

Por otra parte, tanto los tres niveles de cochera como el supermercado, se mantendrían. La sala de cines se reduciría a la mitad, mientras que en otro sector se erigirán nuevos locales comerciales sobre la avenida Eva Perón.

La hamburguería “Burger King” será relocalizada a otro local en Rouillón y avenida Eva Perón, con la idea de mejorar los accesos y la circulación interna. Se aclaró también que se respetará el ensanche futuro de Eva Perón.

Asimismo, se reducirían de 13 a 7 las salas de Cinépolis y dicho espacio se destinaría a uso comercial.

En cuanto al destino de la compensación de valor prevista para estos casos, el Municipio podrá solicitar el pago de la Contribución por Mayor Aprovechamiento Resultante en dinero o en obras que considere de interés prioritario, destinados a obras de mejoramiento de espacios públicos del Distrito Noroeste y que cumplan con los siguientes destinos:

  • -Plaza Vicente López
  • Plaza Fausto Hernández
  • Parque Ottone y Plaza Chaco
  • Espacio Público en Forest y Ricardo Rojas
  • Nuevo Paseo Calle Azcuénaga.

En virtud del listado precedente, una vez efectivizada la Contribución por Mayor
Aprovechamiento Resultante de la presente, el Municipio deberá informar al Concejo Municipal de Rosario el destino efectivo de las mismas.