El Frente Amplio por la Soberanía (FAS) presentó este viernes los candidatos que presentará el 16 de julio en las elecciones primarias provinciales. Es el armado político que conforman distintos sectores de centro izquierda como el Frente Social y Popular que lidera Carlos Del Frade, la corriente Bases, del socialismo local opuesto al lifschitsmo, y radicales renuentes al frente antiperonista, entre otros.

Y entre los diversos espacios que nutre a esta propuesta política, por afuera de los grandes frentes, está la Corriente Clasista y Combativa, y allí talla el histórico dirigente de base Eduardo Delmonte, quien irá como candidato a senador por el departamento Rosario.

No es la única sorpresa en este armado. También como candidato a senador, pero por el departamento San Lorenzo, se anota Juan Nóbile, miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense, protagonista de numerosas búsquedas y hallazgos de víctimas de la represión ilegal de la dictadura cívico militar.  

En cuanto a la elección de concejales, el FAS presentará una boleta que encabezará el actual secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, renuente del rumbo que el Partido Socialista encaró en alianza con el macrismo.

Del Frade será quien encabece la lista de candidatos a diputados provinciales. Lo secundará la ex ministra de Educación socialista Claudia Balagué, también distanciada de la conducción actual del PS. La nómina sigue con el diputado provincial radical Fabián Palo Oliver, la ex diputada Mercedes Meier, Gustavo Gamboa (partido SI), y la concejala villagalvense Marisa Bernal. 

Por otra parte, el diputado provincial Rubén Giustiniani (del partido Igualdad y Participación) encabezará otra lista de candidatos a diputados. En este armado, el resto de los lugares no están definidos aún, salvo la nómina de candidatos al Concejo de Rosario, encabezada por Bruno Carlovich, hijo del Trinche, la leyenda del fútbol rosarino.

La presentación del espacio nuevo, por fuera de las fuerzas tradicionales.
La presentación del espacio nuevo, por fuera de las fuerzas tradicionales.