La Feria del Empleo para Jóvenes, una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social desembarcará en Rosario, los días jueves 15 y viernes 16 de marzo en el Centro Metropolitano, ubicado en calle Junín 501.

El diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, aseguró que “aquí los jóvenes tienen un primer acercamiento al mundo laboral. Aprenden cómo hacer un currículum, tienen entrevistas y pueden comenzar a delinear qué quieren hacer de grandes. Queremos que con esta feria los jóvenes se contacten con empresas y se capaciten”.

La organización del evento estuvo a cargo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo en Rosario, a cargo de Andrés Danelon y del equipo de Cambiemos de Rosario.

Vale destacar que por iniciativa de la concejala por Cambiemos, Renata Ghilotti, esos días será gratuito el TUP para los jóvenes que deseen asistir.

Allí los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán asesorarse con expertos en Recursos Humanos, acceder a cursos de capacitación y conectarse con empresas nacionales y locales que recepcionarán CVs y brindarán charlas orientativas. Los asistentes contarán con profesionales a su disposición que les brindarán entrenamiento para entrevistas laborales y podrán participar en cursos de orientación laboral.

El gobierno nacional quiere ofrecerles oportunidades, trabajar con ellos, estar cerca para que puedan desplegar esas ganas y esa potencia que tienen como jóvenes. Que puedan trabajar y elegir qué quieren ser”, agregó el legislador nacional.

Las ferias de Empleo Joven ya acercaron oportunidades a más de 40 mil asistentes en Mendoza, Mar del Plata, Quilmes y La Plata, y convocaron a más de 200 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresariales. La realización de cada feria representa un avance en la inserción de más jóvenes en el circuito económico productivo local y el fortalecimiento y desarrollo de las economías regionales según sus necesidades concretas.