La visita de Mauricio Macri por la provincia de Santa Fe fue exprés. El presidente inauguró ocho casas en la capital y luego pasó fugazmente por Rosario. Uno de los que acompañó al primer mandatario nacional fue el gobernador Miguel Lifschitz, quien aprovechó para pedir en su discurso que se compartan los esfuerzos que permitan asegurarle a los santafesinos el acceso a más viviendas dignas.

Durante el acto en el barrio Nueva Esperanza, de Santa Fe, el gobernador recalcó que el sacrificio “tiene que ser compartido porque lo primero que se necesita para tener una vivienda, el presidente lo sabe porque fue jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y también lo sabe José Corral, es tener los terrenos, tener la tierra que tenga las condiciones para ser urbanizada”.

El gobernador puso como ejemplo a un montón de familias del interior provincial que día a día se esfuerzan por conseguir la casa propia y muchas veces ven frustradas sus aspiraciones. “Por sí solas no pueden llegar al sueño de la vivienda propia, por eso es tan importante la participación del Estado para poder lograr su derecho”, subrayó Lifschitz.

El primer mandatario provincial sentenció que “no hay necesidad más importante para una persona, para una familia, que contar con la vivienda propia, con el techo propio”. Agregó que ese es el escenario ideal para educar a los hijos y tener una convivencia armónica entre los miembros del grupo familiar.

“Cuando está la tierra, el otro desafío que tenemos es lograr que tenga los servicios, la infraestructura, que llegue la energía eléctrica, el agua, las cloacas, el gas natural, si es posible; y en este caso tiene que estar el esfuerzo de la provincia, que es la responsable de muchos de estos servicios, para invertir y lograr que esa tierra esté apta para que se puedan construir las viviendas”, explicó el gobernador.

Finalmente, dijo, “viene la parte más importante desde el punto de vista de la inversión, que es la vivienda misma; y allí es donde se necesita el aporte y la colaboración del gobierno nacional”, concluyó.