Luego de mostrarse junto a parte del peronismo federal que por estas horas quiere engendrar alguna fórmula para las elecciones del 2019 y dejar una foto ambigua, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, finalmente desechó hacer una alianza con ese sector. “Nosotros vamos por otro lado”, sentenció Lifschitz.

“Se lanzaron especulaciones de los integrantes de ese sector político, pero creo que es tiempo de ocuparse de otras cosas. No creo que el clima social este para hablar de candidaturas”, matizó, como buen político, en declaraciones a radio La Red.

Luego terminó de definir y tratar de dejar en claro los tantos: “Nuestra posición política no va por esa vertiente. Nosotros estamos para construir espacios alternativas de centro izquierda progresista, donde puede caer muchas personas pero no ir dentro del peronismo”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey llegó la semana pasada a Rosario por un congreso agrícola pero se encontró a solas con el socialista en la delegación local de Gobernación. Si bien cada uno por su lado se cuidó de no inflar expectativas de una nueva sociedad política de cara a las elecciones de 2019, tampoco esquivaron el asunto.

Que dejaran trascender el encuentro fue un hecho en sí mismo. Justo, un par de horas antes de que el salteño volara a Buenos Aires para reunirse -y ahí sí, con bien declamado afán de coalición electoral- con referentes del peronismo no kirchnerista como Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, y también Sergio Massa.