__tadevel:head__

La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, solicitó custodia de Gendarmería Nacional para Diego Lagomarsino, el experto en informática y colaborador del fallecido fiscal que aseguró haberle entregado el arma de la cual salió la bala que terminó con su vida. De esta manera, la magistrada respondió al ofrecimiento que la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez oportunamente le había realizado.

Previamente, Palmaghini había prohibido a Lagomarsino salir del país. La medida se adoptó a fin de “tenerlo a derecho” luego de “reiterados intentos por ubicarlo” en el domicilio que dio el lunes, cuando declaró voluntariamente ante la fiscal Vivivana Fein, según se informó a través de un comunicado de la fiscalía.

“A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo”, precisó el comunicado.

Minutos después de conocido el comunicado de la fiscalía, Lagomarsino se puso en contacto con la fiscal que lleva adelante la investigación y se colocó a disposición para ampliar su declaración, informaron fuentes judiciales.

Este comunicado de la fiscalía a cargo de la investigación salió al cruce de la versión que indicaba que Lagomarsino se encontraba en un hotel protegido por fuerzas de seguridad bajo el régimen de testigos en riesgo.

Por otra parte, la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, declaró en la Fiscalía a cargo de Viviana Fein, donde estuvo más de ocho horas brindando su testimonio en el marco de la investigación por la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.

La magistrada había ingresado al edificio ubicado en Tucumán al 900 poco después de las 10.30 y se retiró sin hacer declaraciones, al igual que la fiscal Viviana Fein, quien dejó el edificio después de Arroyo Salgado.

Fein dispuso además una serie de medidas de prueba “que se concretarán antes de finalizar la jornada” y que no fueron detalladas para”garantizar el éxito del procedimiento”.