Sergio Massa continuará la semana que viene su campaña de cara al balotaje del 19 de noviembre y en su agenda figuran visitas a Córdoba y Santa Fe. Por estas horas se habla también de una posible recorrida por Rosario, donde en las generales logró revertir la derrota de las Paso. 

Entre el lunes y el martes, el postulante de la coalición peronista insistirá con su compromiso de llevar adelante "un Gobierno de unidad con los mejores" a partir del 10 de diciembre, con la promesa que en las últimas semanas se convirtió en una de las claves de su campaña: "Se viene una nueva etapa en la Argentina".

La visita del martes a Santa Fe incluye, por ahora, un paso por el Aeropuerto de Sauce Viejo y una charla en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En las próximas horas quedará por confirmar si finalmente vuelve a Rosario o no.

Para el candidato de Unión Por la Patria, Santa Fe es otra provincia que presenta un desafío para el peronismo luego de una mala elección en las PASO, que luego se mejoró mucho en la general. Santa Fe y la coalición peronista tienen una relación con vaivenes por el peso enorme de su estructura agropecuaria y agroindustrial.

En ese sentido, el secretario de Agricultura y hombre de confianza de Massa, Juan José Bahillo, salió hoy al cruce de una versión que indica que si Massa ganara las elecciones podrían subir los impuestos al campo.

Pero además de su paso por la región, en este tramo del calendario electoral, Massa está inmerso en la conquista de los votantes de Córdoba: se trata de un electorado complejo porque, a priori, está compuesto por votantes reacios a votar al justicialismo y al kirchnerismo, ya que tiene un origen de tradición radical o de peronismo disidente con un fuerte espíritu local.

En ese sentido, Massa continuará con su convocatoria a la unidad nacional en un recorrido que arrancará en Río Cuarto, donde se reunirá con el intendente Juan Manuel Llamosas, afín al gobernador justicialista Juan Schiaretti. En esa localidad del sur provincial se daría la puesta en marcha de la tarjeta SUBE para que sea utilizada en el transporte local.

Además, visitará la localidad de James Craik, antes de arribar a la ciudad de Córdoba para el acto político por la noche en el club General Paz Juniors.

A diferencia de la campaña para la primera vuelta, UxP esta vez no centrará sus actividades proselitistas en la región norte, donde el 22 de octubre el oficialismo logró sumar cientos de miles de votos que fueron determinantes en la recuperación respecto a los resultados de las primarias.