Esta semana los gremios docentes y de la administración central retomaron la paritaria donde el gobierno provincial puso sobre la mesa una oferta salarial que en principio se acercó a las pretensiones salariales y el pedido de mejoras en condiciones laborales de la docencia para el segundo semestre. 

“En términos generales bien, la oferta que hizo el gobierno cumplió con lo que venían planteando los gremios con un aumento alto en agosto, llegar a diciembre y cláusula automática”, sostuvo en Sí 98.9 el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. 

El gobierno provincial ofreció un aumento de arranque de 25% para los sueldos del mes de agosto. Luego, un incremento de 7% en setiembre, otro tanto en octubre, una revisión de cláusula gatillo, y luego aumentos de 6% en noviembre y diciembre respectivamente, y cierre de año con otra revisión sujeta a cláusula gatillo. “En el año completaría un aumento del 100%, con la garantía de que en diciembre haya un ajuste automático si la inflación supera eso”, aclaró el ministro. 

“Entendemos que habrá acuerdo, y en el sector docente se hicieron muchas cosas que se empezarán a hacer que será apreciadas. Por ejemplo, corregimos concursos de cargos directivos porque existía una escala salarial muy aplanada y no era atractivo. La recompusimos y la llevamos a un reclamo histórico”, agregó.

Por su parte, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, afirmó que la propuesta del Gobierno provincial tuvo en cuenta las “peticiones sindicales” de los gremios y fueron incorporadas a la oferta. “Es una propuesta que da cuenta de lo que veníamos exigiendo en el ámbito paritario”. 

#NadieEsPerfecto - Juan Manuel Pusineri by Sí 989