__tadevel:head__

El Fiscal Regional de Rosario, Jorge Baclini, fue designado este miércoles como el nuevo Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia, en una sesión especial de la Asamblea Legislativa donde se votaron la totalidad de los pliegos de defensores y fiscales y de los titulares del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal y del Ministerio Público de la Acusación.

Asimismo, Jaquelina Ana Balangione fue designada como defensora pública de la provincia, en reemplazo de Gabriel Ganón, suspendido por la Asamblea Legislativa, en una designación que ya había generado polémica.

Baclini fue designado como Fiscal General, en reemplazo del fiscal Julio del Olazábal, con 46 votos a favor y 8 abstenciones de los legisladores provinciales. 

Por su parte, Balangione fue designada como nueva titular del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal con 46 votos en su favor, 2 en contra y 6 abstenciones. Los legisladores Carlos Del Frade y Mercedes Meier fueron quienes se opusieron a su designación.

Sucede que Balangione es la actual pareja del ex presidente y miembro de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez, y ese no es un detalle menor para los diputados del Frente Social y Popular, quienes denunciaron un caso de "nepotismo".