Distintos gremios de la ciudad nucleados en la Intersindical Rosario se movilizarán la próxima semana contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional de Javier Milei.

La manifestación por los trabajadores y los jubilados tendrá lugar el martes 16 de abril a las 16, con un acto en la Plaza 25 de Mayo.

Si bien el lunes previo desde la Intersindical brindarán mayor información, ya es un hecho que la movilización tendrá lugar en dicho día y horario y que “surge como respuesta a las preocupaciones compartidas por diversos sectores sindicales respecto a la situación socioeconómica y política actual”.

A través de un comunicado, los sindicatos locales remarcaron que entre los principales ejes de reclamo se encuentran la “defensa de los derechos laborales, la protección de los y las jubiladas, la preservación de las fuentes de trabajo y la reivindicación de la dignidad de los trabajadores y trabajadoras”.

Así también, se denunciarán “las políticas gubernamentales que han profundizado la crisis económica y social, dejando a amplios sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad”, con hincapié “en la exigencia de medidas que combatan el hambre y la represión, así como en el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ha generado polémica en la opinión pública”.

Algunos de los gremios que componen la Intersindical son Luz y Fuerza, Sanidad, ATE, La Bancaria, Amsafe, Sadop, Municipales, Correos y Judiciales, y todos aquellos englobados en el Movimiento Sindical Rosarino y la CTA.