La precandidata socialista a senadora departamental de Rosario, Verónica Irizar, vislumbró una actitud dialoguista del Partido Socialista dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, una vez que el espacio supere estas elecciones primarias, de cara a las generales del 10 de setiembre. Y en ese marco, anticipó que la posición partidaria será de “acompañar” a la fuerza vencedora –que hacia el anochecer del domingo se dirimía entre los sectores liderados por Maximiliano Pullaro y Carolina Losada–, siempre y cuando se le brinde cabida al partido de la rosa. 

Al ser consultada sobre la actitud del Partido Socialista en caso de quedar relegado en esta elección primaria, Irizar adelantó: “Vamos a acompañar seguramente, dentro de los acuerdos que podamos lograr. Es decir, si se tienen en cuenta nuestras propuestas, allí estaremos”, dijo. 

“Para nosotros es un desafío sacar este gobierno de Omar Perotti, y espero que el diálogo y el futuro de la provincia pueda cambiar”, señaló Irizar, una de las primeras caras que se dejaron ver en el bunker de la lista Adelante, en Jujuy al 2800.

“Somos la única propuesta electoral que mostró un programa de gobierno; competimos con dos fuerzas muy importantes. Esperamos el avance del escrutinio”, agregó la precandidata que compite directo con Ana Laura Martínez, Miguel Angel Cappiello y Ciro Seisas. 

Irizar confirmó que la afluencia de votantes a las urnas este domingo estuvo por debajo del mínimo histórico, y lo atribuyó a la distancia que la sociedad ha puesto con la política tradicional, y el frío de la jornada, además. 

“Hay que evaluar el enojo de la gente para con la clase política, además del clima frío que conspiró seguramente con la voluntad de ir a votar”, dijo la concejala rosarina que compite en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe.