A sala llena, se desarrolló el conversatorio LA FILOSOFÍA DE LA DERECHA: UNA CRÍTICA en La Corriente Nacional de la Militancia de la cual participó el precandidato a concejal en Juntos Avancemos, Juan Giani, acompañado por la socióloga e investigadora, Dora Barrancos y el filósofo Atilio Borón

"La idea de un estado fuerte que facilita derechos. ¿Qué define a la derecha? Estado inerme y debilitamiento de derechos.

Agustín Rossi dijo hace unos dias y yo lo tomaría como eje de campaña, "LA DERECHA O LOS DERECHOS" afirmó Juan Giani al abrir el debate

"La derecha llegó para quedarse, pero se le puede ganar las elecciones. Tenemos que acostumbrarnos a dialogar con distintas actitudes frente a la política, con distintas intensidades, con mayor labilidad ideológica" cerró el filósofo y docente universitario Juan Giani.

Dora Barrancos sintetizó que "la liberalidad radicalizada aquí en Argentina no prosperó como en Uruguay. Aquí los liberales fueron más conservadores, pero tenían claro en qué el Estado debía asegurar los bienes de la salud y la educación."

"Hay una crisis del liberalismo mundial. El liberalismo se ha constituido en una abdicación completa Giorgia Meloni es militante filofacha desde los 16 años de edad. Ahí no tenemos cómo disimular el ultrismo. Los invito a que lean los cien puntos de VOX. Es común en estos partidos ultristas el fomento del odio. Como dice el Agustín "chivo" Rossi, primero fueron por el curro de los derechos humanos, ahora van por el curro del feminismo" aceleró la educadora feminista Dora Barrancos.

"¿Hasta dónde se pueden respetar los derechos individuales en estos liberalismos trastornados que tenemos en Latinoamérica? La escena no es fácil, pero hemos salido de cosas peores. El mal también se cansa, pero hay que hacerlo cansar" concluyó Barrancos.

A su turno el doctor en Ciencia política, Atilio Borón, afirmó "La derecha tiene una concepción abstracta de la libertad. Sin importar si unos pueden comer y otros no. Una política de izquierda tiene que impulsar políticas que tiendan a la igualdad de la sociedad. Ante esta alternancia de figuras, sin cambio de modelo económico, uno se pregunta qué puede estar en la base. Hubo una creciente disyunción entre gobierno y poder".