La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió este martes al presidente Mauricio Macri que, si no cambia el rumbo de la política económica, "no habrá tregua" por parte del sindicalismo que protagonizó una "contundente" huelga en todo el país. Según la central sindical hubo "alto acatamiento".

El paro se notó con fuerza en sectores como el comercio y la industria, y especialmente en la nula actividad en el transporte. "Se ha dicho hasta el cansancio que no hay plan B. Debemos decir, desde aquí, con respeto por las instituciones, que, si no hay plan B, tampoco va a haber tregua del movimiento sindical argentino", advirtió en una rueda de prensa Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT.

La huelga de 24 horas convocada por la CGT contó con la adhesión de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la segunda central sindical del país, que el lunes al mediodía activó un paro de 36 horas.

Los diversos sectores de la CTA realizaron este lunes una masiva protesta en distintos puntos del país. Rosario, como es habitual, fue nuevamente un ejemplo de la lucha sindical

"Este contundente paro, que fue acompañado por todo el movimiento obrero de Argentina y que ayer (lunes) vio miles de manifestantes en la calle y hoy millones de trabajadores en una medida de fuerza, es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo", dijo Héctor Daer, otro de los miembros del triunvirato de la CGT.

Además, Daer reclamó a Macri, que desde Estados Unidos, donde está de visita, dejó ver su intención de competir en las presidenciales de 2019, que "no piense en la reelección" sino en gobernar para completar su mandato y en diciembre del próximo año "democráticamente entrega el poder".