El salón Metropolitano se fue imbuyendo de alegría amarilla y creciente con el correr de las horas, a medida que llegaban las noticias de la elección a nivel nacional, y sobre todo en la provincia: en la usina de Juntos por el Cambio todos celebran la holgada victoria de la lista de diputados que lidera Mario Barletta, y la dupla de senadores para Carolina Losada y Dionisio Scarpín. Y en cuanto a la pérdida de bancas (pone 6 en juego) en el Concejo, lo asumieron con discreción.  

"La ciudad de Rosario decidió esta composición tan diversa y compleja del Concejo y que trataremos de honrar desde nuestras bancas", dijo Charly Cardozo, quien avanzada la noche sacaba cuentas para tratar de confirmar si podrá repetir su mandato o si quedará afuera.

Por su parte, la primera candidata a concejala, Anita Martínez, lo afirmó: "Por los números que manejamos entraríamos tres concejales, Charly, Martín Rosúa y yo, pero seguimos esperando. El próximo Concejo nos encontrará allí con mucha responsabilidad, por la inclusión real, el trabajo, la seguridad. Por cada barrio, cada institución, vecinal, club en cada cuadra con problemas reales que debemos seguir trabajando a fondo. Juntos por el Cambio se consolida de cara a lo que viene. Ahí nos encontrarán trabajando por nuestra ciudad para reclamarle al gobierno nacional que Rosario no quede excluida y que Santa Fe tenga los legisladores que la defiendan", dijo ovacionada por sus militantes.