Jefe comunal envió una carta a Putin para pedirle ayuda ante “el brutal ajuste”
El Jefe comunal de Landeta (ubicado a 180km de Rosario), Juan Domingo Bravo, envió una nota al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a quien le pidió iniciar "relaciones bilaterales", para acceder a "capacitaciones" ante la política económica "y brutal ajuste" del Gobierno argentino.
La inédita misiva fue enviada por el jefe comunal de Landeta, una pequeña localidad agrícola-ganadera de poco más de 1500 habitantes, ubicada en el centro oeste de la provincia.
Bravo aseguró que la idea de enviarle la nota al líder ruso fue conocer si puede "contar con algún programa de capacitación” que tenga la Federación rusa para asistir a la pequeña localidad.
"La intención es además informarle sobre los acontecimientos geopolíticos que suceden en Argentina, que cuenta con un enorme endeudamiento y un brutal ajuste que se viene para la población", afirmó.
Y agregó: "esto tiene que ver con sectores de poder que quieren enajenar nuestros recursos naturales y es por ese motivo que apelo al conocimiento de ese país y de su presidente (Vladimir) Putin".
En la misiva, el jefe comunal trató a Putin de "estimado compañero" y luego dijo: "Me dirijo a usted en su carácter de líder mundial indiscutible y advierto que podríamos iniciar relaciones bilaterales, nosotros como estado comunal y su nación rusa".
"Las políticas económicas esbozadas por el actual gobierno argentino, tendrán resultados catastróficos para la población", expresó.
Añadió que su intención es acceder a distintas capacitaciones que pudiera recibir en el manejo humano de la política de Estado y que (entiende el jefe comunal) "servirá para comprender un poco más los sucesos a los que occidente y sus patrones nos sumergen día a día".
"De igual modo y en el orden de estricto rigor económico es el deseo de esta administración local, instrumentar relaciones bilaterales con vuestra federación", subrayó Bravo.
El jefe comunal de Landeta, también manifestó a Putin "el explícito apoyo a la encarnizada y nunca justificada lucha armada a la que se ve sometido el pueblo ruso, como modo de repeler el agravio perpetrado por el títere de ocasión, el payaso de la OTAN, don (Volodímir) Zelensky".