El intendente de Rosario Pablo Javkin habló tras los primeros resultados en las internas, donde reconoció la derrota de su precandidato a senador Rubén Giustiniani en una gran diferencia con Clara García por el Frente Progresista, y celebró con entusiasmo el buen resultado de Ciro Seisas que encabezará la lista a concejales de cara a noviembre. El periodista gana con un 57 por ciento en la interna y al momento “el concejal más votado de la ciudad”.

“Estoy seguro que en noviembre vamos a ser muchos más. Queríamos ser la voz de Rosario, y sin dudas esta es una voz que crece cada vez más potente”, aseguró conforme el intendente, y luego agradeció a Seisas “por aceptar el desafío”, y a los miembros de los partidos que componen el frente progresista, en nombre de Giustiniani y de Schmuck.

Felicitó en seguida a Clara García, quien por estas horas duplicó la diferencia con su contrincante Giustiniani, y luego reflexionó: “Este frente está vivo y de pie, expresa que en Argentina no puede ser todo grieta y gritos, porque la política soluciona los problemas cuando trabaja, cuando escucha, busca resolver los problemas con seriedad. Esa es la fortaleza de nuestro frente en Santa Fe, y en Rosario, hoy tenemos la certeza de que la fortaleza de este frente amplio se construye y se multiplica”.

Luego puso la perspectiva sobre la realidad actual: “Imagínense una elección después de esta gestión que atravesó la dificultad enorme de esta pandemia, este respaldo nos pone muy felices. La gente entendió el trabajo difícil que tuvimos en pandemia, que hubo algunos que intentaron dividir, como los anti vacuna. Pero me pone contento que la gente entendió que esa división es dañina”.

Consultado sobre el camino a las elecciones generales, aseguró: “Vamos a acompañar a Clara, es inevitable hoy pensar en los referentes importantes del frente que no están. Hoy nos toca a una generación la renovación, con Clara encabezando la lista nacional y Ciro la local”.

Felicitó finalmente a los demás candidatos que tuvieron una buena elección: “A Juan Monteverde, a Anita Martínez, a Lisandro Cavatorta que ganó su interna, a Miguel Tessandori. Seguro todos estos frentes van a pasar a noviembre. Esta es una ciudad colorida, yo lo valoro, hemos trabajado con respeto y eso en el Concejo se va a mantener”.