Finalmente el Ejecutivo local y el sindicato de trabajadores municipales de Rosario llegaron a un acuerdo y se levantaró el paro de 48 horas de paro en reclamo de un aumento salarial que había iniciado este mismo miércoles. 

“Es un buen acuerdo para todas las partes. Hoy mismo levantarían la medida de fuerza y desde hoy volverían al trabajo en turno tarde en varias dependencias”, sostuvo el intendente en ronda de prensa. 

La medida de fuerza era una continuidad del plan de lucha de 24 horas que se realizó la semana pasada. Las autoridades locales esperaban destrabar el conflicto con nuevas negociaciones y así fue.

“La reunión estaba prevista para hoy temprano. Nos juntamos ayer y hoy temprano”, especificó. "La propuesta es dentro de las pautas que se fijaron a nivel provincial. Nosotros hablamos de aumento de 2024, no tenemos la situación de la provincia con la paritaria 2023. Monitorear la inflación de este año será complejo y un acuerdo que promedia inflación e ingresos del municipio. 

“Hemos tenido muy poco nivel de paro, siempre hemos evitado ese costo para la ciudadanía y hoy lo hemos hecho de nuevo”, finalizó.