Tras el fracaso de la Ley de Bases, el Gobierno nacional encabezado por Javier Milei no enviará ningún otro proyecto de ley para ser tratado en el Congreso de la Nación, al menos por lo que resta de 2024.

Así lo aseguró el diputado nacional de La Libertad Avanza Carlos D’Alessandro, quien dijo que además, según su interpretación de la decisión tomada por el Ejecutivo, esto implica también el retiro de la Ley Ómnibus.

“Recibimos noticias de que no piensan desde el Ejecutivo enviar ninguna ley durante el corriente año, por lo cual entiendo que esta ley ómnibus, y esto es una cuestión personal de lo que yo entiendo, va a ser retirada por el Ejecutivo”, dijo D’Alessandro en diálogo con Radio10.

Luego, agregó que entonces serán, “con madurez política”, los “diputados en primera instancia y los senadores en segunda” quienes presenten las leyes que creen correspondientes.

El diputado por LLA contó que la decisión del Ejecutivo es retirar la Ley Omnibus

“Nosotros siempre bregamos por el consenso, por el diálogo y hablé con muchos de los opositores dialoguistas y no dialoguistas, intentando entender las situaciones que va a enfrentar el Congreso durante el 2024”, continuó el diputado nacional.

No obstante, también achacó su responsabilidad al Gobierno nacional y dijo que “el Ejecutivo tendrá que construir los diálogos a través del Ministerio del Interior con los gobernadores, para poder consensuar de alguna manera todo lo que es el territorio argentino”.

“Nosotros el diálogo lo vamos a tener desde el Legislativo, porque si no nos van a enviar leyes, nosotros no podemos tener el Congreso parado, y yo tengo por lo menos 7 u 8 leyes que ya estamos escribiendo para el 2024”, culminó.

Horas antes de recibir la información por parte del Ejecutivo, en una entrevista con Futurock, el propio Carlos D'Alessandro había opinado que si la Cámara de Diputados volviese a tratar la Ley de Bases, la misma "va a ser otra y se va a dividir en cada una de las 47 comisiones que hay en el Congreso", pero que eso se sabría a partir del 1 de marzo.