En una curiosa determinación, un municipio anunció que invertirá los fondos públicos en dólar MEP, por el temor a una nueva devaluación por parte del Gobierno nacional.

Se trata de la localidad de Concordia, en Entre Ríos, y la medida fue anunciada por su intendente, Francisco Azcué.

A través del decreto 187/2024, se especifica que el gobierno municipal debe “utilizar todas las herramientas financieras que estén a su alcance con el fin de preservar el valor del stock de las disponibilidades”.

En ese sentido, también se señaló que la volatilidad del contexto económico y el riesgo de una futura devaluación “pone en riesgo significativo los fondos municipales”.

Esta medida, además, también llega una semana después de que el Gobierno nacional decidiera aumentar su ajuste a las provincias.

En una entrevista con Infobae, Azcué aseguró que la medida “no tiene que ver con la ocurrencia de ningún hecho específico”, y que “es parte del plan de gobierno”.

"La pusimos en práctica ahora. Es para lograr una mejor cobertura y resguardo posible de los fondos públicos", continuó el intendente, de Juntos por el Cambio.

La decisión se conoce días después de que el Ejecutivo nacional anticipara mayores recortes a las provincias, en medio de una puja presupuestaria con los gobernadores.