El intendente Pablo Javkin asume este lunes su segundo mandato, y comenzó desde temprano con el acto notarial de rigor entre vecinos de Empalme Graneros. En la asociación vecinal con sede en Juan José Paso al 5600, el jefe municipal anticipó su voluntad de “trabajar en cercanía y sintonía” con el gobernador Maximiliano Pullaro, una relación que no tuvo con Omar Perotti, como dijo.

Javkin valoró que Javier Milei al asumir este domingo como presidente se haya referido de manera tácita a Rosario y su flagelo de narcoviolencia. 

“Pondremos ingenio para hacer las obras que Rosario necesita. La prioridad es la paz. No es un día de promesas, es día de compromisos. Por eso venimos acá, porque tenemos que estar en la calle, desde la cercanía con los vecinos”, declaró al término del acto con el escribano municipal, y entre los vecinos y referentes del barrio.

Vislumbró que hará una gestión “con austeridad y mucha responsabilidad. Vamos a cuidar el mango para ponerlo en obras. Desarrollamos el mecanismo de los bonos para financiar el pavimento definitivo. Confío en que el Concejo lo aprube la semana próxima”, dijo en alusión a su idea de aplicar una tasa de 1,6% a cada litro de combustible expedido en la ciudad. 

Javkin adelantó que hoy se reunirá con Pullaro, quien este martes realizará un anuncio importante para Rosario en materia de seguridad. En concreto, anticipó, se trata de un plan de contingencia para garantizar un patrullaje constante de la ciudad con 180 móviles policiales, y dispositivos de refuerzo en los barrios con mayor incidencia de violencia urbana.

El intendente recalcó “la prioridad que siempre reclamamos: necesitamos que cuiden a Rosario. No tengo duda de trabajar así con la provincia, y espero lograrlo también con Nación. Es probable que esta misma semana tengamos reunión de trabajo con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), y que se note en la calle lo antes posible”.