El gobernador Miguel Lifschitz viajará este jueves por la tarde a Buenos Aires para reunirse con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con la idea de planificar soluciones ante la emergencia hídrica y solicitar ayuda económica para paliar la grave situación de los afectados por las inundaciones. 

"El gobierno nacional se hizo presente rápidamente, se interesó de los problemas, envió funcionarios a tomar contacto con nosotros y encontrar soluciones para los afectados. En la coyuntura hemos tenido una muy buena respuesta, ahora tenemos, lógicamente, que esperar las soluciones", afirmó el socialista.

De esta forma, el santafesino le bajó el tono al pedido de mayores recursos a Nación, reclamo que en un primer momento había generado roces por entender la Provincia que los fondos enviados en un año eran muy escasos.  

"La problemática es seria, va más allá de la provincia, por eso hoy voy a Buenos Aires a reunirme con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para insistir sobre la necesidad de una planificación, que excede a esta provincia e involucra a provincias vecinas, como Córdoba y Santiago del Estero, por ejemplo", sostuvo.

A su vez, manifestó que las pérdidas a causa de las inundaciones por las lluvias registradas en las últimas semanas en esta provincia se estiman entre 15 y 20 mil millones de pesos. "Son cifras realmente importantes, no se puede resarcir al productor sus pérdidas, pero si brindarles las herramientas para que puedan recuperarse, que puedan volver a comprar semillas e insumos, que vuelva a poner en marcha la rueda de la producción”, dijo.