El gobierno de Santa Fe decretará la emergencia vial en los 19 departamentos del territorio provincial en los próximos días, luego de constatar el grave impacto y deterioro que generaron las inundaciones sobre las rutas y vías que recorren la provincia, sobre todo las que atraviesan la cuenca lechera y el norte santafesino.

En ese sentido, destinará 800 millones de pesos, en dos etapas, para reparar los caminos rurales y provinciales afectados por la emergencia hídrica, y por el impacto del tránsito pesado -camiones, cosechadoras y tractores- en estos días de cosecha gruesa.

El director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, confirmó a Rosarioplus.com la decisión de la Casa Gris de avanzar en la emergencia y ayudar a las comunas que fueron más afectadas por el temporal.

"En el primer tramo, donde se investirán 300 millones de pesos, se ayudará a reparar caminos comunales", afirmó el funcionario. En una segunda etapa, se asignará el resto para rutas pavimentadas que, si bien hoy están saturadas, transitan vehículos pesados con parte de la cosecha que producirán deterioro en el asfalto en el futuro.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “se decidió empezar a aportar a los municipios y comunas para que hagan la reparación de caminos rurales y provinciales". En horas de la mañana el propio Garibay había pedido “plantear un decreto de emergencia para entregar estos aportes lo más rápido posible", y por la tarde finalmente se decidió proceder.