El gobierno nacional girará a la provincia de Santa Fe 91.818 millones de pesos en materia de transferencias totales e inversión real directa, lo que equivale a un 114 por ciento de incremento en relación a los fondos que recibió en 2015, según resaltó este viernes el diputado nacional por Santa Fe, Lucas Incicco.

“Esta medida es una muestra más de que al gobierno nacional le importan los santafesinos. En 2015, recibió 42.899 millones de pesos y este año se girará más del doble de esos recursos”, dijo el legislador.

Así se lo anunció a un grupo de intendentes y presidentes comunales santafesinos el presidente Mauricio Macri durante una reunión que se realizó hace pocos días en la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Con respecto a la provincia de Santa Fe, el diputado señaló que “dentro del ranking de las 24 jurisdicciones del país”, se trata de “la más beneficiada con inversiones públicas proveniente de Nación”.

“Santa Fe recibirá un 114 por ciento más que en 2015, aun tomando en cuenta la inflación. No es para nada una provincia discriminada. Es responsabilidad de la provincia hacer una buena administración de los recursos”, agregó el diputado.