__tadevel:head__

La fiscal de Santa Fe María Laura Martí fue imputada este viernes en la causa que investiga la procedencia de las escuchas realizadas el año pasado al ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro. Esos audios corresponderían a una serie de llamados que el funcionario realizó tras enterarse de la detención del comisario Adrián Rodríguez por el presunto delito de cohecho en un caso de fraude con horas extras de la Policía.

Martí fue imputado por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación ideológica de documento público. A la audiencia también debía presentarse el fiscal Roberto Apullán, pero éste nunca llegó.

Fue Apullán quien en noviembre último solicitó las escuchas en las que en teoría se lo escucha a Pullaro dialogar primero con el fiscal general, Jorge Baclini (acerca de detención de Rodríguez), y luego con el propio policía.

El debate gira desde entonces en torno a la legalidad de las intervenciones solicitadas por el fiscal Apullán. Pullaro y el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, hablaron de ilegalidad en las formas de acceder a las escuchas ya que al solicitarlas se habría ocultado de quién era la línea a intervenir. 

Tanto Apullán como Martí fueron indagados hace meses. El juez Nicolás Falkenberg, quien autorizó “pinchar” el teléfono del ministro, aseguró que lo hizo “engañado en su buena fe”.