Una docena de cortes de tránsito dominan la mañana en Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez. Es la forma de expresar el pedido de asistencia alimentaria y apertura del programa Potenciar Trabajo que demanda la Corriente Clasista y Combativa junto a otras organizaciones sociales.

"En una Argentina que posee más del 100% de inflación interanual que impacta principalmente sobre los alimentos de la canasta básica, se pone en peligro que para estas fiestas pueda garantizarse el alimento en millones de hogares de nuestro país. En ,contrapartida las empresas productoras de alimentos, los grandes terratenientes y los monopolios formadores de precios son los que más se han beneficiado con estos índices inflacionario, tal como se viene registrando en donde 12 de estas empresas duplicaron sus ganancias en lo que va de este 2022", expresó el movimiento en un comunicado.

"En momentos donde los sectores más reaccionarios de la política argentina, expresados en Macri y Milei, se preparan para volver a gobernar, urge la necesidad de que se resuelvan las emergencias que reclaman los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, campesinos y pequeños productores y los demás sectores populares. Cerrarle el paso a la derecha hace que nuestro pueblo conquiste derechos y pueda en un contexto difícil llegar a mejorar sus condiciones de vida", añade.

El pedido incluye la apertura del Potenciar Trabajo, llevar el Salario Mínimo Vital y Móvil acorde a la canasta básica (llegó a 62000 pesos y la canasta supera los 120.000). Además, reclaman "medidas urgentes contra la inflación, ley de Emergencia en Violencia contra Las Mujeres, ley de Tierra, Techo y Trabajo y "No al acuerdo con el FMI. Que paguen más los que se enriquecen a costa del sacrificio del pueblo en el camino a un impuesto a las grandes fortunas".

Los cortes de tránsito irán de 9 a 11 en el Gran Rosario. Y la protesta cerrará de 11 a 13 con una concentración frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en España 549, en el centro. Precisamente, la jornada de reclamo había comenzado este lunes, con una olla popular frente a esa repartición estatal

El detalle de los piquetes es el siguiente:

Zona Norte:
Av. Juan José Paso y Av. Travesía.
Av. Provincias Unidas y Av. Junín.
Av. Alfonsín y Laguna
Av. Camino de los Granaderos y Palestina.

Zona Oeste:
Av. presidente Perón y Av. Circunvalación (sobre Presidente Perón).

Zona Este:
Acceso Sur y Av. Uriburu (sobre Acceso Sur).
Av. 27 de Febrero y Necochea.

Zona Sur:
Av. Circunvalación y España (sobre Circunvalación).

San Lorenzo
Esquina de los Bancos (Av. Urquiza y Av. San Martín).

VGG

Av. San Martín de VGG y Av. Circunvalación (por Av. San Martín