El diputado provincial del bloque Igualdad, Rubén Giustiniani, planteó la conformación de un frente amplio de centro-izquierda para las elecciones de medio término y con proyección a futuro. Su idea es que a su espacio se sumen el socialismo, Ciudad Futura y el Frente Social y Popular. Para el diputado, primero es básico alcanzar acuerdos de programas para después avanzar con las postulaciones sin la necesidad de caer en el juego de los grandes frentes políticos dominantes.

En declaraciones a Sí 98.9 el jefe de la bancada de Igualdad y Participación adelantó que están conversando con todas las fuerzas del arco de la izquierda, la centro-izquierda y el progresismo “para confluir en un espacio nuevo atractivo para los santafesinos”.

Giustiniani, un hombre fuerte de la política que supo tener poder dentro del partido socialista hasta su alejamiento, reafirmó que esta posibilidad “le parece un desafío interesante por fuera de la grieta” además de ratificar que esta propuesta electoral “también incluye al Partido Socialista” y los radicales que no quieren formar parte de Cambiemos. Incluso al parrido del intendente Javkin (Creo).  

“Hoy más que nunca hay espacio para una fuerza nueva”, expresó y sostuvo que esto se puede dar por una desconfianza de parte de la población en la política tradicional. Además que en este contexto latinoamericano aparecen nuevas agendas que nos interpelan como las políticas ambientales y de género.

Por ultimo expresó que no se debe poner el carro por delante del caballo y que el trabajo debe ser serio y creíble, sobre todo en lo programático. “Las candidaturas deben ser el punto de llegada y no el de partida”, sostuvo.

Aquí el audio de la nota completa. 

#EstamosDeVuelta - Rubén Giustiniani by Sí 989