El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este miércoles por la mañana en la Quinta Presidencial de Olivos, con el presidente Alberto Fernández en un encuentro algo sorpresivo ya que no había sido anticipado de manera oficial por fuentes provinciales o nacionales.

Según lo informado por Provincia, durante el encuentro el presidente y el gobernador analizaron la situación general de la pandemia en Santa Fe, el estado de los datos e indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación local, la asistencia de la Nación durante la pandemia, y el acto del 20 de Junio.

En relación a la organización del acto por el Día de la Bandera, este domingo 20 de junio, temprano se especulaba con la posibilidad de la visita de Fernández a la ciudad. Pero finalmente será al igual que el año pasado, en que el presidente participó de manera virtual desde Buenos Aires para preservar la situación sanitaria y respetar el aislamiento.

"Los rosarinos siempre desean tener al presidente de la Nación el Día de la Bandera. Pero nos encontramos otra vez en un momento particular de la pandemia. Lo que se plantea es que por más que uno quiera un acto con menos gente, viene el presidente de la Nación. Es el 20 de junio. Nosotros mismos estaríamos generando las condiciones de movilización y agrupamiento que no es lo que le estamos pidiendo a los rosarinos y santafesinos. El criterio marca que deben hacerse de esta manera y adecuarnos a las posibilidades que la pandemia nos está marcando. Desde la generación de un evento público no ser gestores de aglomeraciones que no es bueno que sucedan. Si podemos ser cuidados es importante serlo", remarcó Perotti en diálogo con Sí 98.9 para confirmar que Fernández no viajará a Rosario.